Gestión de Calidad

El Tribunal de Cuentas de la Provincia se convirtió en el año 2009 en el primer Organismo Constitucional Puntano en certificar Calidad de Procesos con las Normas ISO 9001-2008 y el cuarto a nivel nacional en lograr este objetivo de excelencia.

Para tal propósito se adoptaron una serie de medidas tendientes a lograr transparencia en el manejo de los bienes y dineros públicos. Entre estas medidas, se capacitó a la totalidad de los empleados y se rediseñaron procedimientos de control. Por otra parte, y en el mismo marco, se puso en marcha la utilización de la Firma Digital, sistema del cual el Tribunal es Autoridad de Registro, lo que lo habilita a aprobar que los responsables puedan rendir sus cuentas en forma electrónica.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Organismos Descentralizados, Comisionados Municipales, Sociedades del Estado, Entidades de Bien Público, que obtienen todo o parte de sus recursos en subsidios del Estado y las Escuelas auto-gestionadas, deben responder ante el Tribunal, una de las entidades públicas, cuyos procedimientos son sinónimos de calidad.

El Tribunal de Cuentas, a través de su Secretaría de Gestión de Calidad aspira a  desarrollar todas las actividades propias de la organización con el objeto de garantizar que los fondos y demás bienes del Estado se encuentren adecuadamente controlados y promover en todos sus niveles un compromiso hacia la mejora continua.

Acceso Portal de Calidad

Política de Calidad